Julen Agirrezabala ya se encuentra en Valencia para firmar por el conjunto ché de cara a la próxima temporada. El portero, que tal y como anunciamos en Onda Vasca acudió el pasado miércoles a Lezama pero que a su salida se despidió de varios aficionados, llegará a Mestalla en calidad de cedido hasta el final de la temporada 2025/2026. El club dirigido por Peter Lim se reserva una opción de compra que asciende a unos 12 millones de euros.
Protagonismo
Julen Agirrezabala busca con esta nueva aventura el protagonismo bajo palos con el que no ha podido contar desde su llegada al primer equipo del Athletic. A pesar de que Ernesto Valverde siempre ha mostrado mucha confianza en el meta donostiarra otorgándole la titularidad en competición europea y en la final de Copa de La Cartuja, el portero gipuzkoano entiende que necesita minutos de calidad de forma regular en una portería de primera división para seguir creciendo bajo palos.
El acuerdo con el Valencia es inminente y se oficializará en breve. En esta temporada y aprovechando la lesión de Unai Simón en el inicio de liga, Agirrezabala ha sumado un total de 29 encuentros entre Liga, Europa League y Copa.
En el campeonato de la regularidad, Agirrezabala ha participado en 14 ocasiones con 6 porterías a 0, en Europa League han sido 13 partidos con 5 imbatibilidades y en Copa sumó 120 minutos ante la UD Logroñés y fue titular en la eliminación ante Osasuna. El sustituto del joven portero donostiarra será Álex Padilla, que regresará de México en las próximas horas para romper la cesión con Pumas y unirse al vestuario de Ernesto Valverde.