En directo
22:00 - 00:00
Actualidad

Juicio por el asesinato de Maguette. Hoy declara una de sus hijas

Está previsto que en esta segunda sesión pasen por la sala conocidos de la pareja y agentes de la Ertzaintza

Segunda jornada del juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou en la Audiencia Provincial de Bizkaia hoy con la declaración de nuevos testigos y agentes de la Ertzaintza que acudieron al piso donde sucedieron los hechos. Entre los testigos está previsto escuchar la declaración de la hija mayor de Maguette que ahora tiene 7 años, 4 cuando sucedieron los hechos y que desde hace tiempo reside con su hermana de 5 años en París en casa de su tío materno.

Ayer, Bara N., acusado de degollar a su pareja, reconoció que acabó con la vida de su pareja y confesó que quiere "pasar página". Sin embargo, según declaró ayer a preguntas del fiscal lo hizo en defensa propia porque fue Maguette quien le atacó. Eso sí, no quiso dar detalles de cómo se produjo la muerte de su mujer, tampoco sobre cómo el cuerpo de su mujer presentaba 83 puñaladas.

Ayer también declararon los primeros testigos, en concreto dos vecinas de la pareja, una de las cuales reconoció haber escuchado una pelea de madrugada que le habría despertado. La segunda vecina, que fue quien se encontró a las niñas en el descansillo, afirmó que entró con las menores a la vivienda y al ver en la habitación un "bulto tapado", optó por llamar al 112.

La Fiscalía solicita para el procesado 25 años de cárcel, los mismos que la acusación particular, que también reclama otros tres años de prisión por maltrato y ocho más por abandonar a sus hijas con el cadáver de su madre. Asimismo, la acusación popular, en representación del Ayuntamiento de Bilbao, suma a su petición ocho años de prisión por las lesiones psicológicas que padecen las menores.

Por su parte, la defensa, reconoce un delito de homicidio con atenuante de legítima defensa, penado con 8 años de cárcel. 

16/11/2021
En directo
22:00 - 00:00
Itsas Tantak
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email