Solo tres años lleva Juantxu Martínez al frente de la Administración número 1 de Igorre y este lunes ha repartido ilusión por toda Arratia al vender una buen pellizco del número 90.693 agraciado con el tercer premio del sorteo de Navidad.
“Nunca antes había caído un premio así aquí, pero mi mujer me dice que soy un tío con suerte y se ha cumplido”, ha afirmado tras descorchar una de las tantas botellas de champan con las que ha celebrado la fortuna repartida "entre muchísimas personas, gente sobre todo trabajadora y vinculada al deporte", ha asegurado.
Número vendido en papeletas
Tal y como ha relatado, el número se ha vendido por dos vías. El grueso, 285 décimos, han sido comprados para el club de rugby Arratiko Zekorrak, "que las ha vendido en papeletas y, en total, han sido 14,2 millones de euros", ha precisado.
En concreto, el club deportivo agraciado ha repartido suerte en forma de papeletas “de 5 euros de precio, pero el portador jugaba 4 euros y el euro restante era para el club”, ha explicado a media mañana su presidente, Unai Zuluaga, aún desbordado por la repercusión mediática generada por la suerte. “Me he enterado por casualidad. Primero me ha llamado un amigo cuando yo aún no sabía nada y luego me lo han confirmado desde la administración”.
Unai Zuluaga, presidente del club de rugby de Igorre
Ha llamado la atención su excesiva tranquilidad. Quizá porque aún no había asimilado la noticia y porque, como él mismo ha reconocido, su mente está pensando en “cómo hay que abonar esto” puesto que el premio por cada papeleta vendida asciende a 10.000 euros. Unai Zuluaga es consciente de que “ha tocado a mucha gente” ya que cada integrante del club, unos 50 jugadores más cuerpo técnico, “habrá vendido a sus allegados, amigos y familiares”. De alguna manera, no solo han hecho historia sino, también honor a su grito de guerra: ‘Arratiako Zekorrak, txikiak baina gogorrak’.