Herido en el orgullo, el Athletic se encuentra ante una semana crucial tras la paupérrima imagen mostrada en la Supercopa. León y Palma, Leonesa y Mallorca. Dos citas a domicilio con Copa y Liga en juego que han de servir para mejorar prestaciones sobre el terreno de juego y ganar enteros en ambas competiciones. La primera llega ya y ante un rival de inferior categoría.
Juanchu Valencia es el presidente y uno de los 60 socios de de la Peña Athletic Catedral de León que ya ha cumplido sus primeros veinte años de existencia y cuyo 90 por ciento se halla integrado por leoneses. Todos estos peñistas, como tantos otros de la zona y alrededores, expectantes y deseosos de que llegue la cita copera de este martes a partir de las nueve de la noche, esa eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa que van a afrontar, en el estadio Reino de León, la Cultural y Deportiva Leonesa y el conjunto rojiblanco.
"Existe mucha animación, y la Cultural, desde que la cogió Cuco, está en la mitad de la tabla, que para un recién ascendido está muy bien". Las gradas van a vivir el calor de las peñas visitantes, ya que "en León capital hay unas once de las 30 que están entre Galicia, Asturias, León, Palencia y Zamora", y este partido "es una vez cada mucho tiempo".
Valencia destaca además en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA "al brasileño Lucas Ribeiro, que, en un momento dado, te lía la manta pero el Athletic va a pasar. Si juega con la velocidad y la presión que nos tenía acostumbrados, veo que pasa, pero para hacer un gol hay que tener siete ocasiones", finaliza el presidente de la peña leonesa en conversación con José Manuel Monje.