El último fin de semana la cosa en Gipuzkoa ha ido de ascensos. Beasain, Zarautz y Donosti tenían un equipo jugándose una final de playoff respectivamente. El Sanse ganó en Tarragona la ida de la final para subir a Segunda División, el Beasain hizo lo propio con un 1-2 en el campo del Cortes navarro en la ida de ascenso a Segunda RFEF, y el Zarautz KE, en la vuelta de la final por subir a Tercera RFEF, se impuso al Getxo a penaltis para lograr el acceso a la quinta categoría del fútbol nacional. Un hecho que coincidió con la visita de Magui Corceiro a la costa gipuzkoana.
La lusa se encontraba grabando una película en Zumaia este pasado fin de semana, y coincidió su estancia en Zarautz con la celebración del ascenso del equipo tras apear a los bizkainos a penaltis. Algunos aficionados aprovecharon para sacarse una instantánea con la actual pareja de Lando Norris, piloto de Formula 1.
Un ascenso histórico
Hoy en La Movida Deportiva el entrenador del equipo, Joseba Roteta, habitual colaborador en La Tertulia de la Real de Onda Vasca, ha repasado el ascenso de su equipo. "Fue un sufrimiento, he perdido años de vida, pero fue una alegría inmensa. No pensaba que la temporada se iba a solucionar a los penaltis". La tensión vivida en Asti fue palpable hasta el último momento, en una tanda donde hasta el guardameta lanzó desde la pena máxima. Todo el pueblo estuvo presente. Y tras la victoria hubo celebración a lo grande:"La celebracion ha sido en camión, no entrabamos todos, era el momento de los chavales". El entrenador ha valorado también el futuro del club, cuyo reto el próximo año es crear "un equipo con gente de Zarautz" para competir en la quinta división del fútbol estatal.