Actualizado hace 2 horas
Con objetivos distintos tras el último arreón del Athletic, pero ambos se citan esta noche -a partir de las nueve- en San Mamés con la obligación de llevarse los tres puntos. Una tercera victoria encadenada alejaría fantasmas al conjunto rojiblanco, mientras al Elche le va tanto o más porque su ineficacia como visitante y no saber ganar en el Martínez Valero, como el empate ante Osasuna registrado hace siete días, le está acercando vertiginosamente al abismo de una Segunda División de la que regresó el pasado curso con un Eder Sarabia que triunfó en su llegada a la ciudad levantina.
Gusta la propuesta franjiverde. Una propuesta diferente con su atrevido estilo de juego, de la escuela de Quique Setién, atrevida pero con concesiones defensivas. Su capacidad de sorpresa brilla por su ausencia tras un óptimo arranque, y, si no quiere ser carne de cañón acompañando a Levante y Oviedo no estos no logran salir de donde están todo lo transcurrido de curso, está forzado a sumar fuera. Su último éxito en la élite y a domicilio data del 28 de mayo de 2023 (0-1). Fue precisamente en La Catedral poco antes de cerrar aquella anterior participación al máximo nivel. Los de Ernesto Valverde, por su parte, buscan igualar la mejor racha, aquella de agosto con nueve puntos de una tacada ante Sevilla, Rayo Vallecano y Betis.
Desde ONDA VASCA hemos querido pulsar el estado de forma y anímico de un Elche que, con apenas tres puntos pescados en las ocho últimas jornadas, durante la primera vuelta, no fue capaz de pasar del 0-0 ante un Athletic que fue manifiestamente inferior allá por el 19 de octubre. José Antonio Gil, periodista de Radio Marca, analiza la situación reflejando que "las dudas ya han aparecido con la derrota ante la Real Sociedad y con esas declaraciones de Sarabia. que hablaban del tirachinas y el bazooka. Dudas pero conscientes de que tiene que ser Eder quien lleve este barco por el tipo de jugadores que tiene".
"Hay calma, tensa, pero, de momento, calma"
Por tanto, el informador ilicitano le ha confirmado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' que sigue habiendo plena confianza en el míster bilbaíno: "No han habido dudas de esa continuidad. Es verdad que ha tenido un colchón para seguir estando ahí y se espera que se pueda revertir la situación con primera victoria aunque el calendario es complicado con Bilbao, Villarreal y el Bernabéu. Ante Osasuna se mereció mas y se piensa que hay mimbres para lograr la permanencia" pero también recuerda que, a su vez, que "el colchón se está agotando y empieza a llegar el nerviosismo. Hay calma, tensa, pero, de momento, calma".
En resumen, que no se anda fino aunque hay margen porque existe "sensación positiva. El único pero son esas victorias a domicilio. Se propone un fútbol alegre y vistoso conscientes y convencidos dentro del vestuario. Hay convicción de poder lograr la permanencia y un proyecto firme para estar en Primera División e incluso algo más" en un conjunto cuyo once bien puede estar hoy formado por. Dituro; Bigas, Affengruber, Chust; Morente, Valera; Aguado, Febas; Cepeda; Álvaro y André Silva.