El Deportivo Alavés continúa preparando la 2025/26 y el conjunto albiazul ya ha confirmado su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Tras la incorporación de Pablo Ibañez procedente de Osasuna, Jonny Otto aterrizará en Mendizorrotza para reforzar la banda izquierda babazorra. De este modo, el defensor vigués llega a Vitoria-Gasteiz para cubrir la baja de Manu Sánchez, quien puso fin a su etapa como futbolista del Glorioso, una vez concluido su periodo como cedido. En lo referido a la relación contractual que tendrá el nuevo refuerzo alavesista firma hasta 2027, después de finalizar su vinculación con el PAOK de Salónica, donde militó las últimas dos campañas.
Lateral contrastado
Asimismo, la dirección deportiva del cuadro gazteiztarra comandada por Sergio Fernández ha apostado por un lateral con cerca de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, que fue internacional con Luis Enrique en la selección española y que estuvo seis cursos en el Wolverhampton de la Premier League, donde acumuló un centenar de encuentros. En su experiencia en la LaLiga, defendió la elástica del Celta de Vigo llegando a ser capitán del equipo y siendo fundamental para todos sus técnicos por su versatilidad para jugar en diferente posiciones de la defensa. A su vez, también sumó cifras en su periplo con la camiseta celeste, donde marcó cinco goles y repartió 12 asistencias.
Cabe resaltar, que perteneció al Atlético de Madrid, después de que los colchoneros adquirieran sus servicios en el verano de 2018, pero desde el club rojiblanco optaron por enviarle cedido a los Wolves, que posteriormente confirmaron su traspaso. Una vez finalizado su periplo en las islas británicas, puso rumbo al PAOK, plaza en la que en el curso y medio que ha jugado un total de 18 partidos de liga y 11 más de la UEFA Europa League.
Gran cartel
A sus 31 años regresará al campeonato doméstico, después de varios años complicados, puesto que en el 'hype' de su carrera era una de las promesas más destacadas del fútbol español. Sin ir más lejos, opositaba a ser un habitual para cubrir el lateral diestro de la selección junto a Dani Carvajal. Junto a ello, en el mejor momento de su trayectoria como profesional llegó a tener un valor de mercado según Transfermarkt de 20 millones de euros durante su periplo en el Wolverhampton.
Además, vivió la etapa reciente más laureada del conjunto de la región de Tierras Medias Occidentales, donde bajo los mandos de Nuno Espirito Santo jugaron competición europea llegando a los octavos de final de la Europa League. Y a su vez, fueron el equipo de moda de la Premier League a lo largo de varios meses, firmando partidos épicos frente al Manchester City.