El mercado de fichajes se encuentra en su máxima efervescencia y el Deportivo Alavés se ha convertido en uno de los equipos de LaLiga con más movimiento en sus filas. A la renovación de Eduardo 'Chacho' Coudet se han sumado las contrataciones como agentes libres de Pablo Ibañez y Jonny Otto. El segundo de ellos ha comparecido este mediodía para valorar su llegada al Glorioso, sobre lo que ha destacado que "cuando alguien se interesa es más fácil tomar la decisión. Mi familia tenía muchas ganas de volver a España".
Un sondeo alrededor de su figura que viene arrastrado desde el verano pasado tal y como ha desvelado ante los micrófonos de la sala de prensa de Mendizorrotza. "Desde el mercado de verano pasado, que nos juntamos la primera vez. Era muy difícil y se volvió a intentar en enero. Estuvo cerca, pero en el club no dieron su brazo a torcer. Es de agradecer eso". Con este regreso al campeonato doméstico, concluye la aventura que comenzó en 2018 por el extranjero, donde ha formado parte de las filas de los Wolves y del PAOK de Salónica. Unas experiencias, que Otto ha diferenciado. La primera la ha "disfrutado mucho" y en cambio, su etapa en Grecia "menos porque no entré con buen pie. Al poco quería salir por motivos familiares, soy una persona muy familiar. Lo que he visto de aquí es que es una ciudad muy familiar".
Pasados celestes
Con su llegada a Vitoria-Gasteiz coincidirá con Coudet, quien también tuvo un periplo laureado dirigiendo al Celta de Vigo, club del que salió Jonny. Respecto al técnico argentino ha asegurado que "lo he seguido mucho. Es un entrenador que lleva mucho juego de balón, pero también de correr, defender y ser protagonista con y sin balón. Es algo que me gusta. Comparto mentalidad con él". A lo que ha añadido que "prima mucho el balón pero también el sacrificio".
Por otro lado, se ha reparado en el actual plantel alavesista, del que ha reseñado que "hay bastantes jugadores con experiencia. Vengo a intentar aportar en todos los sentidos. Ser el primero en trabajar". De este modo, buscarán la unión equipo y afición, sobre la que Otto ha recordado "un partido fastidiado" que disputó como celtiña en el feudo albiazul, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de la temporada 2016/17.