Buscar
Polideportivo

Rahm pierde cuatro posiciones y se sitúa al borde de salir del top 100 del ránking mundial de golf

David Puig ha pasado a ser este lunes el mejor jugador español al situarse en el puesto 95
Jon Rahm, en una imagen de archivo.
Jon Rahm, en una imagen de archivo. / EP

Actualizado hace 1 minuto

David Puig ha pasado a ser este lunes el mejor jugador español del ránking mundial de golf (OWGR) al situarse en el puesto 95, superando a Jon Rahm, que se queda en el 97 después de haber sido el mejor golfista nacional desde septiembre de 2017.

Aunque la actualización semanal ha hecho bajar a Puig un puesto por no haber participado este fin de semana en torneos, Rahm perdió cuatro posiciones y se sitúa al borde de salir del top 100.

Puig ha escalado posiciones gracias a su victoria en el Campeonato de la PGA de Australia en noviembre y a sus buenos resultados en el DP World Tour, aunque su mejor posición histórica fue en febrero del año pasado, alcanzando el puesto 77. Rahm, por su parte, no ha sumado puntos desde mediados de octubre en el Abierto de España.

Puntos y clasificación

El golfista de La Garriga (Barcelona) acumula 55.20749 puntos, con una media de 1.3802, mientras que Rahm tiene 55.03890 puntos y media de 1.3760. Ambos juegan en LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudí, cuyos torneos no aportan puntos al OWGR desde su creación en junio de 2022.

Rahm, ganador del Abierto de Estados Unidos 2021 y del Masters de Augusta 2023, fue número uno del mundo durante 52 semanas hasta que cedió la corona a Scottie Scheffler en mayo de 2023. Desde septiembre de 2017, Rahm había sido el mejor estatal en el ránking, superando a Sergio García, y no ha salido del top cien desde enero de ese año, aunque podría perder esa posición si los torneos de LIV siguen sin contar para el OWGR.

Otros españoles y líderes mundiales

Tras Puig y Rahm, los mejores estatales son: Nacho Elvira (117, sube cinco puestos), Ángel Ayora (119, baja cuatro) y Eugenio López-Chacarra (137). Sergio García, también en LIV, sube del 511 al 363 tras ser cuarto en el torneo de Baréin del DP World Tour.

A nivel mundial, el ránking sigue encabezado por Scottie Scheffler (media 17.0167), seguido de Rory McIlroy (8.5771). La novedad es el ascenso del británico Justin Rose al tercer puesto gracias a su triunfo en el Farmers Insurance del PGA Tour, desbancando a Tommy Fleetwood (cuarto), por delante de Russell Henley y Robert MacIntyre.

2026-02-02T11:47:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo