Magazine
Magazine

Kale Nagusia

Con Begoña Dorronsoro | OV
  • Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00

El repaso a la actualidad mas cercana marca el ritmo de la mañana.

Contacta con el programa

Programas Completos

Joaquín Álvaro, presidente de la FAAE: "Es algo insólito que vayamos a tener tres eclipses solares en tres años consecutivos"

Estos tres eclipses, visibles desde la península, tendrán lugar el 12 de agosto de 2026, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028, y los dos primeros serán totales
Joaquín Álvaro, presidente de la FAAE: "Es algo insólito que vayamos a tener tres eclipses solares en tres años consecutivos"
Escuchar
18:29

La Sociedad de Ciencias Aranzadi está inmersa en sus Jornadas Astronómicas. Esta cita, que va por su edición número 34, ofrecerá dos conferencias con el objetivo de divulgar la astronomía y los distintos acontecimientos y realidades que la rodean.

La primera de ellas, bajo el título "Trío de eclipses en España: retos y oportunidades", tendrá lugar esta tarde, y será ofrecida por Joaquín Álvaro Contreras, presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. En ella, se compartirán los aspectos que se derivan de los eclipses solares, dos totales y uno anular, que van a tener lugar en los años 2026, 2027 y 2028.

Hablamos con Álvaro para que nos comparta algunas de las cuestiones que va a abordar esta tarde, ante un acontecimiento que califica de "insólito".

Por su parte, la responsable del área de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Virginia García, nos ofrece todos los detalles de esta jornada.

 

13/10/2025
En directo
Onda Vasca En Directo