La actriz y cantante Jedet ha anunciado que la justicia le ha dado la razón en su largo juicio contra el productor audiovisual Javier Pérez Santana por agresión sexual. A través de su cuenta de Instagram la artista ha dado a conocer que el juzgado número 7 de Zaragoza ha dictado una sentencia condenatoria que ratifica los hechos que ella narró y que ocurrieron tras la gala de los Premios Feroz de 2023.
“Después de tres años, una sentencia judicial pone fin a un proceso que ha marcado profundamente mi vida”, ha relatado en un ‘post’ en la red social. Jedet ha descrito el proceso como “largo, duro y profundamente desgastante” y ha explicado que la experiencia ha tenido un impacto real en su salud mental, su trabajo y su vida personal, al punto de calificarlo como una “herida abierta”.
La actriz y cantante ha subrayado que este tipo de procedimientos “también tienen un coste” y ha querido hacer pública su vivencia como forma de apoyo a otras mujeres que han sufrido abusos y se enfrentan a la difícil decisión de denunciar.
En su mensaje, Jedet ha expresado su empatía con quienes optan por no presentar denuncias debido a la complejidad y la carga emocional de los procesos judiciales, y ha enviado un fuerte mensaje de aliento para que otras víctimas, especialmente dentro de la industria audiovisual, “alcen la voz” ante situaciones de abuso.
Los hechos
Según ha relatado Jedet, los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de enero de 2023, durante la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz celebrada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde la artista sufrió agresiones y vejaciones de carácter sexual por parte de un productor audiovisual al que denunció.