La Euskal Etxea de Bruselas está de aniversario. Cumple 15 años siendo el punto de encuentro y difusión de la cultura vasca en la capital belga y, con motivo de esta conmemoración, el sábado, 13 de diciembre, organizaron varias actividades en las que se dieron cita las culturas vasca y belga, y en las que también participaron autoridades municipales.
Sin duda, lo más simbólico y significativo de la jornada fue el acto que tuvo lugar en torno al Manneken Pis, al que vistieron de Olentzero por primera vez en la historia. De esta forma, este traje de nuestro carbonero más internacional pasa a formar parte de la larga lista de disfraces y vestimentas que ha llevado la estatua de bronce de algo más de 55 centímetros.
El fundador de la Euskal Etxea de Bruselas, Jean-Louis Seiller, nos cuenta que la persona encargada de crear el atuendo estuvo alrededor de un año creándolo y perfeccionándolo para la ocasión. Además, nos comparte las distintas actividades que, durante el año, organizan desde el centro.