El Real Unión atraviesa un momento relativamente dulce en noviembre tras su bache de resultados en octubre, y gran parte de la explicación reside en la solidez que ha encontrado en su plantilla, especialmente en la defensa. El lateral derecho titular, Javi Fontán, de 25 años, ha analizado la actualidad del equipo en una entrevista exclusiva, destacando la confianza generada por los últimos resultados y el desafío de devolver al histórico club a Primera Federación.
El Real Unión ha logrado escalar posiciones tras sus últimas victorias. Fontán, que ha llegado este año tras el descenso txuri-beltz, se ha mostrado satisfecho con la dinámica actual. "Sí, yo creo que sí, sobre todo, pues creo que nos dan confianza estos últimos resultados, también esta victoria en casa ante el Logroñés, que estábamos buscando mucho", ha afirmado el defensa.
Solidez defensiva
Pese a las dudas iniciales por el cambio de categoría y una plantilla totalmente nueva, Fontán ha destacado el buen ambiente y el trabajo constante. "Somos una plantilla totalmente nueva, entonces sí que es verdad que nos costó un poquito ahí esa fase inicial, pero ahora creo que nos estamos encontrando en un buen momento," comenta.
Los números avalan el resurgir del equipo: el Real Unión solo ha perdido un partido en la liga y es, junto al Alavés B, el segundo equipo menos goleado de la competición. "En general, creo que somos un equipo que compite muy bien, que presiona mucho, que defiende muy bien hacia adelante y que tenemos buenos conceptos defensivos. A partir de ahí estamos creciendo."
Un dato que sobresale es el rendimiento fuera de casa, donde el equipo solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos. Fontán subraya que la línea a seguir es la de "defender bien y luego de ser valientes e intentar volver a traer los tres puntos fuera de casa". El próximo desafío es este fin de semana en Vitoria, un "duelo directo" contra el Alavés B.
El Celta en el corazón
Criado en la cantera del Celta de Vigo, Fontán no oculta su cariño por su club de origen y su admiración por Iago Aspas, a quien considera "un referente" tanto a nivel personal como futbolístico. Además, se mostró muy orgulloso del trabajo de Claudio Giráldez en el primer equipo celeste: "Están jugando a un fútbol espectacular y hace que todo el mundo se sienta más arraigado y más orgulloso porque es con gente de allí y gente joven."