En la cuenta atrás del Athletic-Qarabag de la tercera jornada de Champions League, se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje, el narrador habitual del Multichampions en Movistar+, Jaume Naveira. El periodista catalán, habituado a tener que estar atento a 54 partidos en estas semanas de competiciones europeas, ha indicado sobre el conjunto azerí que "hablamos del equipo que desde hace ya muchos años es el gran dominador del fútbol de Azerbaiyán".
Asimismo, se ha querido reparar en la figura de Gurban Gurbanov quien lleva en el club desde 2008. "Es ahora mismo el que tiene un ciclo más longevo, son ya 17 años los que lleva como técnico del Qarabag". Junto a ello, ha agregado que "hablamos de un equipo muy ofensivo, que le gusta ir al ataque. Esa filosofía la ha mostrado de manera inequívoca en los dos partidos de Champions que se han jugado hasta ahora".
Siguiendo con el análisis de los "Atlılar" ha asegurado que se trata de un plantel que "tiene jugadores y estilo de juego para crearte muchos problemas en ataque, pero después también es un equipo que puede conceder bastante". Lo que ha concluido catalogando al combinado bakuense que es un conjunto "quizá con dos caras".
Los peligros del Qarabag
En lo referido a los jugadores más relevantes del Qarabag, al igual que Míchel Madera en la sintonía de ONDA VASCA en la jornada de ayer, ha resaltado la figura de Abdellah Zoubir. Sin embargo, ha dado más nombres a tener en cuenta durante el duelo. "Me quedaría con Kady Borges, a mí me parece un jugador importante. que le ha dado un salto de nivel al juego del equipo. También diría en cuanto a futbolistas de ataque que pueden ser peligrosos, a Akhundzade, delantero centro que desde este año está siendo titular, joven, canterano, zurdo y con calidad, que generarle problemas al Athletic".
Por último, ha finalizado su intervención en nuestros micrófonos recalcando que "al Qarabag ,si le sometes, es difícil que aguanten, porque no es un equipo hecho para defender". A lo que ha sumado que se trata de un combinado "hecho para atacar y si están muchos minutos atrás al final se tiene que acabar cayendo. Para mí, claramente, el Athletic depende de sí mismo en este partido"