El Ejército israelí alcanzó al menos dos instalaciones energéticas en Teherán en la madrugada del domingo, mientras que Irán lanzó dos oleadas de misiles y drones contra Israel.
El depósito de combustible de Shahran en el oeste de la capital iraní fue alcanzado en los ataques, lo que provocó un incendio con enormes columnas de humo negro, informó en un comunicado el Ministerio de Petróleo de Irán. La cartera indicó a primera hora del domingo que el incendio y las columnas de humo continuarán hasta que se agote el combustible en la instalación, según IRNA. También fue alcanzada una refinería en la zona de Shahr Rey, en el sur de la capital.
La agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, informó de que el Ministerio de Defensa había sido alcanzado anoche y sufrió "daños menores" en el ataque.
Ni las autoridades iraníes ni los medios de comunicación proporcionaron información del número de víctimas.
Tras los ataques del viernes contra infraestructuras militares y nucleares, Israel comenzó ayer a bombardear objetivos energéticos y el sábado alcanzó una refinería en el yacimiento de gas natural South Pars, situado en el golfo Pérsico, una de las más grandes del mundo.
Respuesta iraní
Como respuesta, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que ha atacado en la madrugada del domingo instalaciones de producción de combustible para cazas de combate y "centros de energía" de Israel.
Así lo anunció el general de brigada Ali Mohammad Naeini en un discurso televisado en el que explicó que los ataques se llevaron a cabo con misiles y drones suicidas.
"Las operaciones ofensivas de las fuerzas armadas de Irán continuarán de manera más destructiva y amplia si persisten los actos hostiles y las agresiones", aseguró el militar.