Donostia y Zubieta son ahora mismo el foco de atención mediática mundial (futbolísticamente hablando). Alexander Isak, delantero todavía del Newcastle United, se encuentra en la ciudad deportiva a la espera de que se resuelva el que podría ser el traspaso más caro en la historia de la Premier League y el tercero de la historia del fútbol. El destino, según todas las informaciones, parece ser el Liverpool, en una operación que podría superar los 160 millones de euros.
El jugador sueco, que salió de la Real Sociedad en 2022, ha sido apartado de las hurracas y lleva varios días entrenando en las instalaciones de Zubieta. Según ha informado el periodista de The Athletic, Guillermo Rai, en el programa La Movida Deportiva, Isak se está ejercitando con su propio equipo de trabajo en las instalaciones de la Real quien le ha permitido usar los campos de entrenamiento. No ha coincidido en ningún momento con la primera plantilla, evitando así cualquier tipo de distracción o especulación.
Esta situación no es baladí para el club txuri-urdin. En el contrato de venta de Isak al Newcastle se incluyó una cláusula por la que la Real Sociedad recibiría el 10% de la plusvalía de un futuro traspaso. Si, como se rumorea, el Liverpool ficha al jugador por 160 millones de euros, la plusvalía para el club donostiarra sería de 9 millones de Euros.
El posible traspaso de Isak al Liverpool no solo sería un récord para la Premier League, sino también un espaldarazo económico para la Real Sociedad. Mientras tanto, el delantero sueco posiblemente seguirá con su rutina en Zubieta, un lugar que conoce bien, esperando noticias que pongan fin a la incertidumbre sobre su futuro. El tiempo corre y las negociaciones se intensifican, con Donostia como testigo de excepción de una de las operaciones más importantes del mercado de fichajes.