Viana celebra este fin de semana el 807 aniversario de su fundación con su Fiesta Medieval y la fiesta del Día de San Felices, en la que se conmemora la colocación de la primera piedra del municipio navarro por Sancho VII el Fuerte en el año 1219.
La localidad, estratégica en la línea defensiva del Reino de Navarra frente a Castilla, preserva aún las murallas que se construyeron y, en la actualidad, son el escenario perfecto para una conmemoración en la que las calles, el ambiente, la gastronomía y la vestimenta de la población nos retrotraen a esa época.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Viana, Irantzu Antoñana, nos cuenta que, del 30 de enero al 1 de febrero, podremos disfrutar del tradicional mercado medieval y de una gran variedad de actividades como combates, recreaciones históricas, talleres o los imperdibles repartos de la aceituna y de la moneda.
Una fiesta recuperada en el año 2024 y que busca consolidarse como un símbolo de orgullo e historia para todos los vianeses y vianesas.