Iraia Iturregi Sustatxa (Bilbao, 24 de abril de 1985) ha comunicado su intención de finalizar su etapa en el Athletic para afrontar un nuevo reto profesional fuera de Lezama. La emblemática ex-leona ha formado parte del cuerpo técnico del CD Basconia junto a Bittor Llopis en las dos últimas temporadas y se despide con el éxito del histórico ascenso a la Segunda Federación y la promoción de jugadores.
Tras más de dos décadas en el club entre sus etapas como jugadora y entrenadora, Iraia deja un gran legado en la entidad, en la que ha sido pionera al convertirse en la primera mujer en dirigir al primer equipo femenino y al integrarse hace dos temporadas en el trabajo de un cuadro masculino.
Icono rojiblanco, con 402 partidos como futbolista -tercera en la historia del Athletic-, Iraia dirigió a las leonas en otros 87 en la máxima categoría. Antes de retirarse de los terrenos de juego en 2016, la de Loiu comenzó su formación como entrenadora, y trabajó en la captación y tecnificación de alevines e infantiles femeninos. Posteriormente, fue entrenadora de categorías inferiores y preparadora física del primer equipo en la 2018/19. Y en enero de 2021, tras dirigir una campaña con gran éxito al filial, dio el paso al banquillo del primer equipo.
Tras jugar en el Sondika y el Leioa, y arribar a Lezama en 2002 con el paréntesis de 2007 a su paso por la Universidad del estado nortamericano de Florida, Iraia deja un superlativo poso en cuanto a palmarés, con cuatro títulos de Liga -temporadas 2002-2003, 2003-2004, 2004, 2005 y 2015-2016, además de cinco subcampeonatos, dos de ellos en la Copa de la reina. Y también deja huella, por su calidad, cercanía y naturalidad, tanto dentro como fuera del verde, lo que le ha hecho y le hará ser un espejo en el que mirarse las futuras generaciones rojiblancas. El Athletic Club le quiere agradecer su profesionalidad, esfuerzo y dedicación, así como le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.