La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigada a una mujer por un presunto delito de estafa en la recepción de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Según confirma el departamento vasco de Seguridad, la cantidad defraudada durante los últimos cuatro años asciende a 46.380 euros.
A comienzos de este año, el Servicio de Investigación Criminal de Bizkaia de la Ertzaintza (SICTB) recibió un informe de Lanbide en el que se documentaban una serie de irregularidades llevadas a cabo por una mujer, beneficiaria en la recepción de la prestación de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
Tras diferentes consultas con organismos autonómicos, estatales e internacionales, se pudo confirmar que se había venido produciendo un fraude a Lanbide desde noviembre de 2020. Tras las pesquisas policiales, la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigada a la mujer que cometió la estafa, trasladando el caso a la Autoridad Judicial.