Al bajar de un vuelo procedente de Armenia con escala en Atenas, dos pasajeras han sido interceptadas y denunciadas por la Guardia Civil de Bizkaia debido a una infracción de contrabando. El motivo de ello ha llegado tras intervenirles 3.800 cajetillas de tabaco contrabando el pasado 13 de julio. El valor del producto incautado se estima en 19.000 euros.
Inspección rutinaria
Guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria descubrieron en una inspección rutinaria que cada una de las pasajeras portaba 1.900 cajetillas de tabaco sin declarar en maletas de grandes dimensiones.
Una vez realizados los análisis oportunos sobre las maletas seleccionadas del vuelo Atenas - Bilbao, donde hicieron escala, se detectó que los equipajes facturados de dos pasajeras escondían cada uno 1.900 cajetillas de tabaco sin declarar, haciendo un total de 3.800 cajetillas. Las infractoras declararon no tener relación entre sí.
Los agentes levantaron un acta por infracción de contrabando a cada una de las pasajeras por portar tabaco sin declarar que fue remitida a la Jefatura Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en el País Vasco, ha detallado la Guardia Civil.
Ambas instituciones actúan como Resguardo Fiscal del Estado bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria en el País Vasco, donde realizan inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo.