La Ertzaintza está investigando a una persona que ha sido interceptada en dos ocasiones en Oiartzun circulando con turismos que portaban matrículas ilegales. Agentes han abierto diligencias como investigado al conductor por falsedad documental tras ser interceptado en las últimas fechas hasta en dos ocasiones con vehículos cuyas placas de matrícula pertenecían a otros turismos.
La primera vez que fue interceptado fue el pasado 27 de enero. Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, durante un control preventivo comprobaron que un turismo de la marca BMW tenía unas placas de matrícula que correspondían a un vehículo de la marca Mercedes-Benz. Por ello se le abrieron diligencias como investigado a su conductor por un delito de falsedad documental.
Falsedad documental
Esta misma persona, un hombre de 42 años de origen europeo, fue interceptada el pasado martes, en Oiartzun cuando circulaba con otro coche cuya matrícula correspondía a otro automóvil, así que volvió a ser investigada por un nuevo delito de falsedad documental.
La persona investigada pertenecería a una empresa de Portugal dedicada a la compra-venta de vehículos dados de baja temporalmente en otros países europeos como Bélgica, Alemania o Países Bajos, utilizando sus matrículas antiguas u otras no válidas, con el objeto de ahorrarse costes en la exportación como el transporte o el permiso de circulación y las correspondientes matrículas provisionales.