La directora médica de la clínica capilar Insparya Bilbao, Georgina Echezuria, ha destacado la importancia de preparar el pelo a la exposición solar. En una entrevista en Onda Vasca, la experta ha asegurado que el sol, el calor, la sal de mar y el cloro de la piscina afecta a la salud capilar y provocan que la cutícula se debilite y el pelo se vuelva más quebradizo.
Por ello, la la directora médica de Insparya Bilbao recomienda al igual que hacemos con la piel, utilizar protección solar en el cabello, especialmente si está teñido o débil. Además, también es conveniente hidratarlo y proteger el cuero cabelludo con pañuelo y sombreros ante exposiciones al sol prolongadas. No obstante, la experta recuerda que hay posibles tratamiento clínicos que para estimular el crecimiento del pelo.
Además, Insparya es especialista en trasplantes capilares y Echezuria asegura que también se pueden realizar en verano aunque extremando las precauciones para evitar la exposición al sol al menos hasta un mes después del trasplante.