El Athletic ha completado una nueva sesión de entrenamiento de cara al partido del próximo domingo ante el Villarreal. Los de Ernesto Valverde, que hoy ya han entrenado con normalidad después de que ayer los internacionales gozaran de jornada de descanso, han recibido con alegría y esperanza el regreso al verde de Iñigo Ruiz de Galarreta.
Al margen
El mediocampista rojiblanco ha saltado al margen de sus compañeros pero con botas de fútbol. En una zona anexa al campo 1 de entrenamiento, los readaptadores del club han diseñado un circuito específico de recuperación y movilidad para el donostiarra aunque sin aparentemente uso de balones.
Durante los primeros minutos de la sesión, se ha visto a Galarreta con buen ritmo y mucha elasticidad en su tren inferior, por lo que su presencia en el duelo incluso de ida de los cuartos de final de la Europa League no está descartada. El futbolista rojiblanco se lesionó la semana pasada y, mientras que en el parte médico se hablaba de una lesión muscular de carácter moderado, tras la primera semana de recuperación la lesión ha evolucionado de manera favorable y por ello los plazos se han acortado.
Vivian
Tal y como informó Onda Vasca el hace 7 días, el central vitoriano está perfectamente recuperado para ser de la partida si Ernesto Valverde así lo desea el próximo domingo. El defensa ha entrenado con normalidad y lleva desde el lunes en dinámica grupal, por lo que el de este próximo domingo será el partido definitivo para testar su estado de forma para la Europa League.