La ONG Salvamento Marítimo Humanitario, que gestiona el Aita Mari, ese atunero con sello guipuzcoano reconvertido en barco de rescate, está de aniversario. Cumple 10 años salvando vidas en el Mediterráneo.
El Aita Mari inicia ahora su misión número 17, la última de este año, pero la ONG planifica ya lo que será el 2026 y, para poder continuar con su actividad humanitaria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cubrir, entre otros, los gastos de navegación, de mantenimiento del barco o de la propia atención humanitaria que ofrecen el alta mar.
Apelan a la solidaridad ciudadana mediante una campaña de crowfunding o recaudación de fondos, con el objetivo de obtener 36.000 euros que les permitan embarcarse en nuevas misiones el próximo año. La ayuda puede hacerse llegar a través de www.smh.eus o la plataforma Goteo.
Hablamos con el capitán del Aita Mari y presidente de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, Iñigo Mijangos, de esta campaña especial de recaudación y de los datos que deja está década de ayuda humanitaria.
https://www.goteo.org/project/barco-de-ayuda-humanitaria-aita-mari-campana-2026
Iñigo Mijangos, capitán del Aita Mari y presidente de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, egun on!