Deportes

Iñigo Martínez: “Este tipo de contratos le pilla a uno que no se lo espera y es complicado decir que no”

El ex-jugador del Athletic ha analizado en ONDA VASCA su traspaso al Al-Nassr saudí
Iñigo Martínez en imagen posando como nuevo jugador del Al-Nassr. Foto: Al-Nassr
Iñigo Martínez: “Este tipo de contratos le pilla a uno que no se lo espera y es complicado decir que no”
Escuchar
18:33

Tras dos años y ganarlo todo menos la Champions en el último, Iñigo Martínez ha vuelto a hacer las maletas. A sus 34 hace una nueva muesca en su carrera deportiva, la cuarta después de Real Sociedad, Athletic y FC Barcelona, con el que tenía contrato, pero este quedó rescindido por el bien de todas las partes. 

Buscaba una nueva peripecia a miles de kilómetros, y la ha conseguido en el Al-Nassr, mejorando aún más sus emolumentos, y el club blaugrana liberar masa salarial para inscribir a sus caras nuevas, como Joan García y Marcus Rashford. 14 millones de euros han quedado para tal efecto con su salida hacia el fútbol árabe.

El central de Ondarroa comenta en ONDA VASCA que todo le va por ahora rodado allí. "Había estado ya un par de veces pero cuando uno viene a jugar la Supercopa no tiene opción de ver muchas cosas fuera. Mucho calor durante el día y la gente sale por la noche, que es cuando refresca. Estoy instalado en un hotel, la familia viene a final de mes y espero que esté todo solucionado. Hay muy buen ambiente en el vestuario y estoy muy feliz aquí".

Iñigo hasta ahora había estado de visita en el país asiático en enero, cuando el clima no es tan dañino como en pleno agosto. "Es un calor seco insoportable. Da igual entrenar a las seis que a las siete o a las ocho. Ellos están acostumbrados. A mí me llevará un mes mínimo pero está bajo control. Tienen aparatos para que baje la temperatura del cuerpo, están adaptados", le ha explicado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' horas antes de emprender rumbo hacia Hong Kong, donde se va a disputar la Supercopa de Arabia mientras la de España lo hará dentro de cinco meses una vez más en el país saudí.

El defensor vizcaíno también ha reconocido que, sopesando todas las variables, la oferta llegada desde Riad era irrechazable. "A nivel económico no se puede comparar esta Liga con ninguna otra, y viendo lo que había conseguido en el Barça, consideraba idóneo dar el paso. Estos trenes pasan una vez y es complicado decir que no". Se barajan mareantes cifras en torno a los 20 millones de euros para la única temporada firmada. Eso sí, con opción a otra.

Iñigo Martínez ha manifestado asimismo haber entablado contacto previo a tomar su decisión de embarcarse en esta singular aventura con Aymeric Laporte, y también con el ex-jugador del Atlético de Madrid, el belga Yannick Carrasco. Todo en aras de amarrar cuantos condicionantes le van a rodear en su nuevo puesto de trabajo.

2025-08-13T14:18:57+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo