En la previa del duelo ante el FC Barcelona Iñigo Lekue ha comparecido en la sala de prensa de Lezama para analizar el partido que va a inaugurar el Spotify Camp Nou. Ejerciendo como uno de los capitanes, el 15 ha explicado que el hecho de no saber la sede del choque y sobre todo el no tener apoyo zurigorri en las gradas, por ser el Athletic el club que es, "afecta" porque "muchos de los socios y socias que se apuntan a viajar son amigos o familiares" y el no sentir su apoyo lastrará claramente al Athletic en el apartado ambiental.
Partido
Sin apoyo en las gradas de un Spotify Camp Nou sin terminar se plantará el Athletic en Barcelona. Además, la hostilidad en el recibimiento por parte de los 45000 aficionados que se darán el homenaje (previo pago de como mínimo 199€) es algo que ni mucho menos pillará por sorpresa a la expedición athleticzale. "No se cual es el sentir allí con el Athletic, pero un recibimiento hostil es algo que no nos pillaría de sorpresa. El fútbol vive de rivalidades, si ellos consideran que somos sus rivales no nos pillará por sorpresa", ha explicado Lekue en rueda de prensa.
Una vez en el césped, el Athletic deberá hacer su partido, basando los 90 minutos en la "solidez como equipo" para que "el partido se juegue a lo que el Athletic quiere". "Sabemos cual es la manera de hacer daño a su línea defensiva", ha valorado el segundo capitán rojiblanco.
"Su manera de jugar es muy característica - ha proseguido Lekue en su análisis - todos lo saben, lo preparan pero es muy difícil, es un destino muy difícil, vamos con la idea de preparar el partido haciendo hincapié en la manera que tienen de jugar sabiendo que es muy complicado". En cuanto a las múltiples individualidades a las que se tendrá que enfrentar está la de Lamine Yamal, quien, a pesar de ser considerado como mejor futbolista joven del mundo, no le da "más respeto" que el resto de jugadores del Barça en su conjunto.
Athletic
El Athletic regresará del parón con menos apreturas tras la última victoria ante el Oviedo. "Nos ha venido bien esa última victoria - se ha sincerado el deustuarra - hemos tenido dos semanas para coger aire, para recuperar efectivos y preparar este mes que viene duro. Oihan Sancet está mejor, no se si podrá competir este sábado o no y lo de Nico Williams es una lesión que tiene altibajos, estas dos semanas le han venido bien para centrarse en su recuperación y esperamos contar con ellos".
A pesar de los 3 puntos sumados ante el colista, al Athletic, en palabras de Lekue, le "está faltando competitividad y solidez" porque "hay partidos que se han repetido con respecto a la temporada anterior y este año salen cruz y el año pasado cara". "La solidez te la da a veces una dinámica positiva. Cuando parece que ganas por inercia no es casualidad, nos está costando encontrar esa dinámica positiva", ha señalado el lateral rojiblanco antes de advertir que esa es la clave para recuperar las sensaciones de temporadas pasadas.