Actualizado hace 1 hora
La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de menores de un detenido por su participación en una agresión con arma blanca a un varón en el interior de un local de hostelería de Barakaldo durante en plena Nochevieja, según ha informado el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento baracaldés, Ángel Madrazo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando un varón acudió a la comisaría de la Policía Local solicitando auxilio tras sufrir heridas por arma blanca en la barbilla y en la espalda. El herido sangraba abundantemente, por lo que fue atendido primeramente por los agentes para ser trasladado de urgencia al hospital de Cruces, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.
Previamente al traslado al centro, el hombre facilitó información sobre el local en el que se había producido la agresión, así como la descripción de los presuntos autores. Con los datos aportados, los agentes iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos y lograron localizarlos pocos minutos después. Ambos, menores de edad, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Policía Local.
Los dos menores fueron reconocidos por la víctima, siendo uno de ellos identificado como el presunto autor del apuñalamiento. A requerimiento de la Fiscalía de Menores, ambos detenidos fueron puestos a disposición de este organismo durante la tarde de este jueves. Tras tomarles declaración, la Fiscalía de Menores decretó el internamiento en un centro de menores del menor señalado como presunto autor del apuñalamiento.
Reincidente
El menor detenido e ingresado en un centro de menores ya había sido previamente detenido por la Policía Local de Barakaldo por su implicación en otra agresión con arma blanca durante las fiestas del Carmen de 2025. Según ha indicado Madrazo, "durante la Nochevieja no se produjeron más incidentes reseñables, ni tampoco altercados durante el cierre de los locales hosteleros. Se estableció un dispositivo especial con una veintena de agentes en la calle, lo que ha contribuido a que no se hayan producido más altercados durante la noche de fin de año".
Finalmente, ha señalado que el despliegue de la Policía Municipal durante estas fechas es necesario debido al gran número de personas que se movilizan con motivo de celebraciones como Nochebuena y Nochevieja, las cabalgatas de Olentzero y Reyes, o la San Silvestre Barakaldesa, entre otras. "Esto requiere un importante esfuerzo organizativo, ya que el dimensionamiento de la plantilla no se corresponde con las necesidades de seguridad del municipio", ha concluido.