Vida y estilo

Inés Hernand explota contra los 'Army Awards': "El verdadero premio es no estar invitado"

La comunicadora critica en Open Play los “antipremios” de Ceciarmy, su formato y varios momentos de la gala que han levantado gran polémica en redes

Actualizado hace 1 minuto

Inés Hernand ha dedicado uno de sus últimos comentarios en Open Play (RTVE Play) a los Ceciarmy Awards (también conocidos como Army Awards), unos “antipremios” que este fin de semana han vuelto a colocarse en el centro del debate por su tono, sus galardones y los vídeos que han circulado después. En su intervención, Hernand pone así el foco en el propio organizador: “La movida de Ceci Army, este señor encapuchado”, dice antes de describir el tipo de contenido por el que se hizo popular: “No hace contenido propio, solamente corta contenido de otras cuentas y a base de eso tiene millones de seguidores”.

Hernand sostiene que el formato está diseñado para generar conversación y polémica. “Ha hecho unos premios que los ha llamado los antipremios”, explica, para rematar con una idea clave sobre su opinión del evento: “La realidad de esos premios es que el verdadero premio es no estar invitado”.

“Una secuela cutre entre Torrente y Marvel”

Al entrar en materia, Inés Hernand insiste en que los Army Awards nacen con una intención muy concreta: “son unos antipremios en los que se pretende que se genere un poquito de polémica”. Y, para ilustrarlo, señala uno de los momentos más comentados: “han dado premios como el premio a la pareja del año”, que, según relata, fue para Gabriel Rufián y Vito Quiles. A partir de ahí, carga contra el “show” que rodea la elección y pone el foco en Quiles, al que describe como un “caballero que entrevista a las puertas del Congreso para EDA TV News, el medio de Javier Negre también financiado por el Partido Popular”, añadiendo que “no tiene todavía la carrera de periodismo” y rematando con que “hizo unas arengas un poco conservadoras”.

Hernand endurece todavía más el tono cuando describe el conjunto del evento y su puesta en escena. “Fue un festival de fin de curso de los ínceles”, suelta, antes de rematar con que el evento fue “una secuela cutre entre Torrente y Marvel”.

El momento “Pedro Sánchez”

En el tramo final de su comentario, Inés Hernand se detiene en uno de los momentos más virales de la gala: la intervención del creador RickyEdit. Ella lo introduce con ironía y con una pulla previa sobre su situación fiscal: “este señorito que se llama RickyEdit, que tributa en Andorra, parece ser”, antes de reproducir lo que dijo en el escenario. RickyEdit arranca defendiendo su imagen tras las críticas que defiende haber recibido durante el año: “Antes de empezar, se me ha estado llamando mucho antipatria, desertor, traidor. Y vengo a demostrar que es totalmente mentira”. A continuación, asegura que no tiene problema con la política española y plantea una especie de “prueba” delante del público: “Si alguien tiene alguna duda, voy a decir el nombre del presidente del Gobierno y España opine lo que quiera. ¡Pedro Sánchez!” a lo que parte del público presente responde con "¡hijo de puta!". El propio organizador del evento trata de parar tímidamente el bochornoso momento de insultos hacia el mandatario socialista. Hernand afirma que “¡Anda! ¡Sorpresa, sorpresa!. Que usted pueda decir esto, querido mío, pues a lo mejor es porque precisamente está en una pequeña democracia”.

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya 2024-

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya 2024- RTVE

Para cerrar su reseña, lanza una crítica más al tipo de público y clima que percibe en el evento, afirmando que se trata de un público “que me imagino, si pudiera, hubiese abolido la democracia”.

2026-01-13T13:40:33+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo