Actualidad

Incautadas 25 toneladas de juguetes falsos de 'Stranger Things', que suponen un riesgo para los niños

Durante la investigación se han realizado cinco inspecciones en almacenes situados en Getafe, Fuenlabrada y Parla
Escena de la serie 'Stranger Things'.
Escena de la serie 'Stranger Things'. / Netflix

Actualizado hace 3 minutos

La Policía Nacional ha incautado más de 600.000 juguetes falsificados, con un peso total de 25 toneladas, de la popular serie emitida por streaming Stranger Things, constituyendo la mayor aprehensión de este tipo de material procedente de China con riesgo para menores.

La Policía Nacional advirtió que los juguetes intervenidos tienen una calidad mucho menor que los productos originales, lo que supone un riesgo para los destinatarios, principalmente niños.

Uno de los juguetes incautados.

Uno de los juguetes incautados. Policía Nacional

Investigación y detenciones

Durante la investigación se realizaron cinco inspecciones en naves situadas en Getafe, Fuenlabrada y Parla, en la Comunidad de Madrid, y se detuvo a dos personas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

El caso comenzó en febrero, cuando los investigadores detectaron envíos sospechosos procedentes de China. Las partidas presentaban documentación irregular con identidades y contactos falsos, lo que alertó a los agentes y motivó la intervención.

2026-03-16T11:08:33+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo