Deportes

Iñaki Williams sigue siendo seria duda para el partido ante el Levante

El mayor de los hermanos no ha saltado de inicio junto a sus compañeros, algo que si ha hecho Nico Serrano, ya recuperado de su sobrecarga
Nico Serrano se entrena con normalidad

El Athletic ha completado la primera sesión de la semana previa a medirse el próximo sábado ante el Levante. Los entrenados por Ernesto Valverde, que gozaron ayer de jornada de descanso tras aterrizar al mediodía en Loiu procedentes de Praga, han dosificado cargas trabajando de forma conjunta en el gimnasio y en el exterior.

Gestión de cargas

La primera plantilla se ha repartido en dos grandes grupos. El primero, con los suplentes en el partido de la Champions League sin Aymeric Laporte pero con Oihan Sancet y Unai Simón. El central galo, que ya estaba sobrecargado de minutos antes del duelo ante el Slavia, ha seguido trabajando en el interior para tratar de liberar de carga su musculatura. Su inclusión en la convocatoria no corre peligro a pesar de no haber saltado de inicio hoy.

Más complicado parece el concurso de Iñaki Williams. El capitán sigue sin salir con el grupo y su participación para el duelo ante el Levante está prácticamente descartada. Desde que en la previa ante el FC Barcelona saltase al exterior a hacer ejercicios de movilidad, el 9 se ha refugiado bajo techo y no ha mostrado signos de evolución de su lesión muscular en la zona de los aductores.

En el interior

Los titulares ante el Slavia Praha se han quedado bajo techo durante la primera parte de la sesión. A pesar de que en el césped había ejercicios específicos, los futbolistas que obtuvieron el otro día la confianza de Ernesto Valverde no han completado toda la sesión aunque se espera que pueda recuperar con íntegras garantías a todos los que participaron. La sesión la han completado los dos futbolistas del filial que fueron a Praga con la primera plantilla, Asier Hierro y Selton Sánchez, en el día de descanso del equipo de Jokin Aranbarri.

27/11/2025