Iñaki Williams continúa acelerando su proceso de recuperación para intentar ayudar al Athletic en este complicado mes de diciembre. El mayor de los hermanos, que lleva fuera de la dinámica del primer equipo desde la victoria ante el Qarabag en San Mamés, parece estar por fin encarando la recta final de su recuperación y su inclusión en una lista de convocados parece inminente.
Lesión
En una sesión marcada por las ausencias de los titulares ante el Real Madrid, la noticia positiva ha sido la participación del capitán con el grueso del grupo. Durante la primera parte de la sesión, Iñaki Williams se ha ejercitado en el exterior de las instalaciones de Lezama pero en solitario para, tras testar que su estado físico era correcto, enrolarse con el grupo para preparar el partido ante el Atlético de Madrid.
El capitán rojiblanco se lesionó el pasado 22 de octubre de forma "severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa". Tras mes y medio de baja, el 9 rojiblanco apura sus opciones de ayudar a sus compañeros en estos partidos antes del parón navideño.
Descanso
El primer equipo ha completado hoy la habitual sesión de compensación para aquellos futbolistas que no tuvieron minutos en el duelo ante el Real Madrid mientras que la alineación titular ha guardado reposo en el interior para recuperarse tras el esfuerzo de ayer. Sin tiempo para descansar ni preparar el partido, el conjunto rojiblanco entrenará mañana por la tarde en la previa de recibir al Atlético de Madrid en La Catedral en la decimoquinta jornada del campeonato liguero.