Actualizado hace 4 minutos
Iñaki Urdangarin vuelve a estar de actualidad. Al margen de la publicación de su nuevo libro, que verá la luz este mismo mes, el exduque de Palma ha sido noticia por su entrevista concedida en la noche de ayer al programa ‘Lo de Évole’, en donde se ha pronunciado como nunca antes sobre los últimos acontecimientos de su vida.
Una emisión en la que ha hablado alto y claro sobre todo por lo que ha pasado en todos estos años, en los que han podido experimentar cambios profundos tanto en su rutina como en su forma de ser.
Iñaki Urdangarin, último invitado en 'Lo de Évole'
Un cambio de actitud
En su entrevista con Jordi Évole, Iñaki Urdangarin relató que el sentir que toda iba viento en popa le hizo adoptar otra actitud: “Todo te sonríe, los proyectos salen, tienes éxito profesional", empezó explicando, hasta que matizó: “Tomé decisiones que ahora no tomaría y que no me hacían falta”.
Esto hizo que se fuera alejando de los pequeños detalles y perdiendo su mentalidad: “Quizá me alejó de mi forma de entender el Iñaki que estaba en el deporte o incluso el de antes”, apuntó, recordando que de joven era “super feliz con cosas mucho más sencillas”.
El punto débil
A lo largo de la charla en el espacio de Atresmedia, Iñaki Urdangarin también admitió haberse llegado a sentir culpable: “Me siento culpable de haber querido defender todo y no poder hacerlo. Me sentí muy mal por no ser capaz de darle la vuelta a la situación”, explicó.
“Me sentí muy mal por abandonar a mis hijos durante mil días y me siento mal por los errores que cometí. Pero no creo que fueran por la resolución judicial que hubo. Siempre hubo la voluntad de reparar lo que se hizo mal”, reconoció, mostrándose vulnerable.
Lo que el tiempo te quita
Asimismo, el invitado en ‘Lo de Évole’ aprovechó para aclarar que, con el paso del tiempo, uno no es consciente de los cambios: “Yo no me di cuenta”, expresó. “Piensas que eres el mismo, pero no te das cuenta”, reflexionó.
El residente en Vitoria también puntualizó que no tuvo advertencias claras desde el primer momento: “Tampoco recibes feedbacks muy sinceros. No es victimismo, pero no te dicen lo que deberías hacer. Me los dijeron ‘a posteriori’”, comentó.
Más sobre Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin es un exjugador profesional de balonmano y exmiembro de la familia real. Aunque destacó como un deportista de élite, participando en Juegos Olímpicos y logrando reconocimientos, su fama también se debe a otros motivos.
A recordar que estuvo casado con la infanta Cristina, de quien se divorció hace poco, y también su implicación en el escándalo del caso Nóos, una trama de corrupción por la que fue condenado a prisión.
Después de cumplir condena, ha logrado rehacer su vida y actualmente vive en Vitoria con Ainhoa Armentia. Además, ahora se encuentra centrado en ‘Bevolutive’, una nueva marca que gira en torno al desarrollo empresarial y personal.
Y no solo eso: este mismo mes de febrero podremos llegar a conocer más secretos de su vida gracias a la publicación de sus memorias, bajo el nombre 'Todo lo vivido' y perteneciente a la editorial Grijalbo.