En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Iñaki Arechabaleta: "Tengo un proyecto imbatible"

El candidato a la presidencia rojiblanca apuesta por no basar la campaña electoral en nombres propios
El candidato a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta, presenta a los 17 integrantes de su plancha electoral
Iñaki Arechabaleta: "Tengo un proyecto imbatible"
Escuchar
01:09

El Athletic Club hizo oficial ayer el número de avales válidos presentados por las diferentes candidaturas a la presidencia rojiblanca. Una vez superado el trámite sin mayor complicación por parte de los tres equipos de trabajo, Iñaki Arechabaleta ha procedido en la mañana de hoy a presentar a su grupo de trabajo y esgrimir las primeras ideas que tiene para lo que sería el club rojiblanco durante los próximos cuatro años. Acompañado por el grueso de su plancha electoral (tres personas de su equipo de trabajo se han ausentado del acto por diversos motivos) el deustuarra ha centrado durante más de una hora sus esfuerzos en dar "unos pequeños retazos" del "Athletic que nos debemos".

Proyecto Imbatible

El aspirante a la presidencia y junta directiva del Athletic Club ha dejado claro que tiene un "proyecto imbatible" que ha sido confeccionado a base de muchas horas de trabajo por un equipo "sin ningún tipo de ataduras que viene a trabajar por y para el Athletic" y que se diferencia de la carta de proceder del resto de candidatos. Uno de los puntos diferenciales ha dicho el candidato es el acuerdo con Amazon para la realización de "un documental basado en los valores del Athletic, esa constante lucha de David contra Goliat, cómo se ve al Athletic y qué representa en la sociedad". Otra de las sorprendentes propuestas es la del patrocinio del One Club Man & One Club Woman como vía de ingresos.

Nombres propios

Convencido de tener el "mejor equipo de trabajo posible", Arechabaleta ha pedido no centrar la campaña electoral de los próximos días en nombres propios para cargos concretos, sino que prefiere "hablar de ideas, proyectos y la gente encargada de llevarlos a cabo". "En la incorporación de profesionales, hay algunos que aunque puedan estar comprometidos con nosotros debemos esperar a ganar las elecciones para revelarlos", ha afirmado el aspirante a convertirse en presidente. 

Elogios a Marcelino

Siguiendo con la tendencia de no revelar figuras importantes dentro del equipo que trabajará en caso de que sean la lista más votada, Arechabaleta ha descrito las cualidades que ha de tener su nuevo entrenador para el primer equipo masculino. "Tiene que ser uno muy bueno - ha esbozado entre risas el candidato - que sea ilusionante, que sepamos que va a sacar rendimiento a la plantilla". En ese sentido, ha querido también alabar el trabajo del técnico asturiano al frente del primer equipo, admitiendo que a su equipo deportivo le ha gustado mucho su desempeño en el cargo, el fútbol realizado por el equipo bajo su mando pero con un debe a la hora de "rematar momentos claves".

Lezama

La escuela de fútbol rojiblanca será su "piedra angular sobre la que estructurar el proyecto deportivo" y debe "dotar a los primeros equipos de la mejor materia prima posible". Para ello, el equipo de trabajo de Iñaki Arechabaleta apuesta por traer a los "mejores formadores y formadoras" para tratar con los jóvenes futbolistas que actualmente se forman bajo el escudo del Athletic y "apostar por los y las mejores captadoras de futbolistas en edades tempranas" para no dejar a ningún talento fuera de Lezama. "Debemos elevar Lezama a una categoría superior, convertir nuestra cantera en un ejemplo mundial y eso solo se consigue con inversión, tanto a nivel personal como a nivel tecnológico. No se nos puede escapar nadie susceptible de jugar en el Athletic", ha explicado el candidato. Para este proceso formativo, Arechabaleta ha dejado claro con quien no contará para su equipo: Patxi Salinas. El técnico que consiguió la permanencia del Bilbao Athletic no está dentro de los planes de Arechabaleta Taldea para el banquillo del filial. "El motivo es que nuestra metodología no entraba dentro de sus característas. Nuestro perfil para el Bilbao Athletic es otro, aunque es un entrenador y lo ha hecho francamente bien", ha sentenciado Iñaki Arechabaleta.

Estructura femenina

En el apartado femenino ha sido en el único en el que el aspirante deustuarra ha oficializado nombres propios. Al deseo ya explicado en anteriores ocasiones de mantener en el cargo de entrenadora del primer equipo a Iraia Iturregi, se suma el de la figura de Joshua Schirmer, que ejercera funciones de responsable de la captación y formación de la cantera femenina. El analista estadounidense cuenta con experiencia en este sector en clubes de Estados Unidos. Esta temporada ha estado trabajando de analista en el Sparta de Praga.

Futuras comparecencias

Para explicar el resto de proyectos en profundidad e incluso el deportivo de manera más profunda, Iñaki Arechabaleta ha querido emplazar a medios y simpatizantes a futuras intervenciones públicas donde esgrimirá las claves del resto de secciones. 

Como siempre, tienes toda la actualidad al minuto en nuestro especial sobre las elecciones del Athletic

2022-06-10T14:27:53+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00