Deportes

Iker Muniain debuta con victoria en el banquillo Derio mientras forja su propio estilo: "En el Athletic he tenido grandísimos entrenadores, me llevo algo de todos"

El excapitán rojiblanco venció en la tanda de penaltis al Santurtzi en los cuartos de final de la Copa Federación
Iker Muniain en su debut oficial con el Derio

Iker Muniain debutó ayer con victoria en el partido de Copa Federación entre el Derio y el Santurtzi. El técnico del junto local, principal reclamo de un Ibaiondo que presentó un grandísimo ambiente con la tribuna cubierta totalmente llena y con los aledaños rodeados de aficionados ansiosos por ver la puesta de largo del conjunto vizcaíno, se mostró agradecido y motivado con el "ambicioso" proyecto de un Derio que "ya el año pasado hizo una gran temporada terminando octavo". Al término del encuentro, el exrojiblanco admitió estar "contento con el partido del equipo, el orgullo, por el corazón..." y por haber llevado "el peso del partido hasta la expulsión".

Los locales tuvieron que esperar hasta los penaltis para celebrar el pase a las semifinales en un partido que bien pudo haber sentenciado antes y en el que tuvo que conformarse con las tablas tras quedarse con un futbolista menos en el tiempo de prórroga. Sonriente, Muniain admitió estar "muy feliz a pesar de que es un cambio grande" porque está "cerquita del campo" donde siempre ha querido estar una vez colgara las botas. 

Influencia

Esta nueva etapa de Muniain en los banquillos viene moldeada por "los grandes entrenadores" que el de la Txantrea ha tenido "en el Athletic" a lo largo de su carrera. "Cuando tienes tantos y tan buenos intentas quedarte con alguna cosita. Estuve con Valverde, que es leyenda del Athletic, mira lo que ha conseguido, con Marcelino, Bielsa, Berizzo, Garitano, Ziganda, Caparrós... si sacas una cosita de todos ya es mucho. Estoy en un proceso de forjar mi figura y muy contento con este camino que inicio", explicó a los micrófonos de Onda Vasca el técnico del Derio.

Athletic

El excapitán rojiblanco y tercer futbolista con más partidos en la historia del club también expresó su ilusión con la nueva campaña del conjunto de Ernesto Valverde. "Al Athletic siempre se le echa de menos, cuando pasas tanto tiempo dentro y sales... es el club de mi vida, me siento dentro, lo siento como mi casa. Veo bien la temporada, con ilusiones renovadas, con la Champions que siempre ha sido un objetivo importante, tras un papel bueno en Europa League a pesar de que fue dolorosa la derrota y ahora a por todo", expresó el de la Txantrea tras la tanda de penaltis.

Tras dejar en solitario el brazalete a Óscar de Marcos y su posterior retirada, el peso de la capitanía recae ahora sobre Iñaki Williams, a quien ve "de maravilla y muy preparado" y por el que se siente "muy orgulloso". "Ya era un capitán antes, sabe cómo funciona el vestuario, como gestionarlo y todas esas cosas y seguro que va a ser un buen líder", explicó Muniain tras su primera victoria oficial en los banquillos.

14/08/2025