Un hombre de 42 años ha sido detenido en Arrigorriaga este lunes al ser acusado de un delito contra la seguridad vial. Concretamente, el varón había huido de un control preventivo de alcoholemia y drogas y posteriormente arremetido contra uno de los agentes.
Los hechos han ocurrido a la 1.30 horas de la madrugada de este lunes. En ese momento, un turismo que se acercaba al dispositivo, al percatarse de la presencia policial, cambió de sentido y arremetió contra uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser atropellado, y puso en peligro la integridad de un viandante.
Persecución en coche
Varias patrullas de la Ertzaintza comenzaron la persecución del vehículo fugado, que fue finalmente interceptado en una de las calles del municipio. En su interior viajaban cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que trataron de abandonar el vehículo, pero fueron retenidos por los agentes.
Los recursos policiales procedieron a la identificación de los ocupantes y al arresto del conductor, acusado de un delito contra la seguridad vial y por requisitoria judicial, ya que le constaban tres órdenes judiciales en vigor.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.