La actividad en los despachos de Bilbao Basket no cesa en su empeño y durante las últimas semanas las noticias se han ido multiplicando bien anunciando fichajes, salidas o renovaciones. Tras conocer en la jornada de ayer la ampliación de contrato de Amar Sylla hasta 2027, el conjunto bilbaíno ha confirmado hoy que Harald Frey continuará defendiendo la elástica de los MIB y seguirá los pasos de Sylla concluyendo su relación con la entidad vizcaína el mismo año.
De esta forma, el base noruego disputará su segunda campaña en el 'Botxo', donde ha promediado 8.5 puntos y 3.3 asistencias, resultando trascendental en las eliminatorias y en la final de la FIBA Europe Cup. En el partido de vuelta en Salónica, Frey anotó 17 puntos, con 4 triples que resultaron decisivos. Realizando un balance global de su recorrido en Miribilla ha disputado 52 partidos con los Men In Black en el presente curso, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo.
De esta forma, es el noveno jugador que tiene confirmado Jaume Ponsarnau para el próximo curso, tras confirmarse la continuidad de Melwin Pantzar (cedido desde Unicaja), Harald Frey, Tryggvi Hlinason, Bassala Bagayoko, Amar Sylla y las llegadas de Justin Jawroski, Darrun Hilliard y Luke Petrasek.
A expensas de alguna llegada más y las bajas oficializadas Zoran Dragic, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Rubén Domínguez, Xavi Rabaseda, Thijs De Ridder y Marvin Jones, está en duda el futuro de Tomasz Gielo, Malcom Cazalon y Kristian Kullamae, quienes parecen tener complicada su continuidad en Miribilla. Por lo que Rafa Pueyo, tendrá trabajo por delante para ensamblar el plantel de este próximo curso.