Actualizado hace 9 minutos
Un hombre ha fallecido este martes mientras se bañaba en el mar en la zona de Punta Brava, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.
A las 15.00 horas, el 112 recibió una alerta en la que varios testigos avisaban de que veían un cuerpo flotando en el mar, a unos 30 metros de la playa de Punta Brava.
Tras activarse los recursos de emergencia, un equipo de socorristas, en colaboración con los bomberos, llegó por mar hasta el afectado antes de la llegada de los helicópteros y lo trasladó hasta la orilla, donde ya se encontraban los recursos sanitarios.
Intentos de reanimación sin éxito
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que no dieron resultado, y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboraron en el dispositivo desplegado en la zona.
Prealerta por fenómenos costeros en Canarias
En el momento del suceso, Tenerife se encontraba en situación de prealerta por fenómenos costeros, y todo el archipiélago lo estará a partir de esta medianoche, tras un fin de semana en el que se han producido varios rescates y el fallecimiento de un turista estadounidense en Lanzarote.