La escritora Haizea López se ha pasado por el Club de Lectura de las Mañanas de ONDA VASCA para presentarnos su última novela, 'El sacrificio de Basandere'. Se trata de una novela negra, de misterio, que nos lleva hasta Getxo con un comienzo de lo más inquietante: el asesinato de una niña. Es la última entrega de 'Los crímenes de Getxo'.
La propia escritora nos ha confesado que esta novela es la "más oscura, la más inquietante de todas" de la saga porque "tiene un comienzo muy potente", ya que refleja uno de los miedos más grandes, "más atroz", que nos puede afectar a todos, pero sobre todo a los padres. "Es bestial, el miedo más atroz que puedes tener como padre es que le pase algo a tu criatura".
Haizea López, incluso, admite que "he llorado muchísimo" creando esta novela, y eso que ya es la 138 que escribe. Pero "tenía que soltarla, la historia estaba en mi cabeza, había que dejarla volar y que fuera vuestra". Hoy sale a las librerías y ya está la primera edición agotada. "No me lo creo" admite la escritora vizcaína.