La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que han abierto una investigación para saber si hubo irregularidades en la contratación de Jessica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, y depurar las responsabilidades correspondientes si las hubiera.
Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE en la que ha admitido que siente "dolor" y "desasosiego" tras conocer las declaraciones de la expareja del exministro, en las que señalaba que estuvo a sueldo de dos empresas públicas (Ineco y Tragsatec) pero nunca la llamaron para ir a trabajar.
Te puede interesar:
"Si esta persona ha cometido alguna irregularidad, se ha ausentado de su puesto de trabajo injustificadamente o ha habido algún tipo de desarreglo (...) pediremos responsabilidades", ha remarcado la ministra.
Montero ha explicado que se ha abierto una investigación al respecto para ver si lo que dijo se corresponde con la realidad y depurar la responsabilidad correspondiente, al igual que se hizo con Ábalos tras estallar el 'caso Koldo'. En aquel entonces, ha recordado que se le pidió que dejara inmediatamente el acta de diputado y que diera un paso atrás, tras lo cual se le expulsó del partido.
Noticias Relacionadas
Sánchez asegura que el sistema ferroviario del Estado “es de los mejores del mundo”, aunque admite carencias "significativas"
Pradales afirma que, mientras haya legislatura estatal, "hay partido, y mientras hay partido, hay que jugarlo"
Imanol Pradales: "La sociedad vasca ha sido una sociedad migrante y a la vez de acogida"
El Gobierno saca a licitación las pulseras antimaltrato con una inversión de 111 millones
Sánchez y Feijóo afrontan su primer duelo en el Congreso tras los accidentes de tren y los comicios en Aragón
La Fiscalía confirma que la Audiencia Nacional no puede investigar a Puente por el accidente de Adamuz
Rufián insiste en la necesidad de crear una alianza de izquierdas y soberanistas: "Es negligente no hacerlo"