La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que han abierto una investigación para saber si hubo irregularidades en la contratación de Jessica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, y depurar las responsabilidades correspondientes si las hubiera.
Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE en la que ha admitido que siente "dolor" y "desasosiego" tras conocer las declaraciones de la expareja del exministro, en las que señalaba que estuvo a sueldo de dos empresas públicas (Ineco y Tragsatec) pero nunca la llamaron para ir a trabajar.
Te puede interesar:
"Si esta persona ha cometido alguna irregularidad, se ha ausentado de su puesto de trabajo injustificadamente o ha habido algún tipo de desarreglo (...) pediremos responsabilidades", ha remarcado la ministra.
Montero ha explicado que se ha abierto una investigación al respecto para ver si lo que dijo se corresponde con la realidad y depurar la responsabilidad correspondiente, al igual que se hizo con Ábalos tras estallar el 'caso Koldo'. En aquel entonces, ha recordado que se le pidió que dejara inmediatamente el acta de diputado y que diera un paso atrás, tras lo cual se le expulsó del partido.
Noticias Relacionadas
El PNV exige a Bildu que expulse de sus filas a Ernai
El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
Fuerte repunte del interés por la política: Imanol Pradales, el líder mejor valorado
El WhatsApp de Mazón a Pradas tras alertarle el 29O de que "preocupa" el barranco del Poyo: "Cojonudo"
El PSOE suspende de militancia y expedienta al secretario general de Torremolinos
Zupiria asegura que la ley de multirreincidencia va "en el buen sentido"
El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año tras el estallido del 'caso Salazar'