El Ayuntamiento de Gorliz pone en marcha hoy el servicio de OTA que no se puso en funcionamiento el pasado 1 de junio, al tener que salir de nuevo a concurso el servicio tras vencer el anterior contrato y retrasarse el proceso de adjudicación.
El servicio de estacionamiento regulado de Gorliz se divide en cuatro áreas: la roja (zona de playa), la azul (zona de rotación con un periodo máximo de 4 horas), la verde (zona de larga duración) y la naranja (zona comercial con un tiempo máximo de 90 minutos).
Las tarifas son diferentes según la zona pero, por ejemplo, por estacionar en la playa toda la mañana o la tarde se pagarán 6 euros y el día entero –10.00 a 20.00 horas– son 12 euros, mientras que el precio por hora será de 1,30 euros.
Existen diferentes tipos de bonos de aparcamiento destinados a residentes vacacionales, residentes vacacionales con contrato de alquiler, personas trabajadoras no empadronadas y de transferencia que se podrán adquirir rellenando un formulario on line o de forma presencial en la oficina OTA, en el número 17 de la calle Itsasbide.