Deportes

Gipuzkoa Basket ficha a Giorgi Korsantia

El pívot georgiano se convierte en el octavo jugador para Sergio García
Giorgi Korsantia aterriza en San Sebastián (Foto: GBC)
Giorgi Korsantia aterriza en San Sebastián (Foto: GBC)

El Gipuzkoa Basket acaba de anunciar su octavo jugador de la plantilla 25/26 y ya solo le quedarían cuatro para completar el roster que ha pedido Sergio García. El entrenador guipuzcoano ve como poco a poco ya conoce a la mayoría de su plantilla con varios jugadores de la casa, jugadores de Gipuzkoa para destacar el Kilómetro 0, tal y como descifró Zubizarreta en su comparecencia del pasado viernes. 

Giorgi Korsantia es la octava pieza de este puzle que está a punto de completar el GBC. El pívot georgiano viene de la liga georgiana, concretamente del Kutaisi, campeón de la Superliga de allí. Además de ser campeón, ha sido denominado como el mejor jugador de la liga, según informa el club donostiarra en su comunicado. Ha promediado una media de 20 puntos y 12 rebotes por encuentro, teniendo también una participación importante en la FIBA Europe Cup con 18,5 puntos y 11 rebotes por choque. En esta competición estuvo emparejado con el Bilbao Basket en la fase de grupos, precisamente el ganador de este título. Giorgi y su equipo no pasaron de la fase de grupos y se fueron a casa a las primeras de cambio. 

Korsantia presenta también un bagaje con su selección disputando partidos clasificatorios al Eurobasket y a los Juegos Olímpicos. Este verano su selección disputará el Eurobasket compartiendo grupo con España, Grecia, Chipre, Italia y Bosnia. Habrá que ver si está en la lista definitiva de los seleccionados para disputar esta gran cita del Baloncesto europeo. 

Giorgi se va a unir a Aitor Zubizarreta, Mikel Motos, Gaizka Maiza, Mads Stürup, Manex Ansorregi, Tanor Ngom y Javier Nicolau. Además, también hay que mencionar el fichaje de Ierai Azpitarte desde el Iraurgi, aunque se quedará cedido esta temporada para seguir creciendo y disponer de minutos de calidad antes de dar el salto la siguiente temporada al equipo de Illumbe. 

 

2025-07-03T12:43:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo