Las personas que no sufren ninguna patología o enfermedad que pueda afectar con mayor probabilidad a la salud ocular deben someterse a revisiones cada dos años, según indica el jefe de Oftalmología de Asunción Klinika, Giacomo de Benedetti.
Hoy, volvemos a nuestra consulta médica semana y hablamos de las afecciones crónicas más habituales, como son las cataratas, el glaucoma, o los errores refractivos entre los que se encuentran la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Se trata de dolencias que, tal y como explica el doctor, no podemos hacer nada para prevenir, pero existen métodos cada vez más sofisticados para un tratamiento eficaz.
Eso sí, hábitos como apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos y mirar a distancias más lejanas y utilizar sistemas de protección de la vista son beneficiosos para nuestra salud ocular.