Iñaki Williams no dejará Lezama durante el parón por selecciones. El capitán del Athletic, que había sido llamado a filas por Otto Addo para los partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial ante República Centroafricana y Comoras, no viajará finalmente con la selección y se recuperará en Lezama de un problema muscular.
Lesión
El 9 rojiblanco tuvo que retirarse con ostensibles gestos de dolor del verde de San Mamés antes de cumplir la hora de partido. En un primer momento, Williams se tuvo que tumbar sobre el césped de La Catedral y solicitar asistencia médica. Tras una primera exploración, todas las manos se dirigieron a la parte posterior de su muslo izquierdo e incluso necesitó ayuda para llegar hasta la zona de banquillos.
A pesar de que en un primer momento Ernesto Valverde no fue capaz en rueda de prensa de avanzar el alcance de esos problemas "musculares", el club emitió 12 horas más tarde un primer parte médico en el que se informaba de que el delantero no acudiría con la selección de Ghana al sufrir una “lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda”, aunque está aún a la espera según el propio club de pruebas complementarias y su vuelta está directamente supeditada a la evolución de la dolencia, que no parece excesivamente grave.
El contratiempo en forma de lesión se produjo para Iñaki Williams en el partido que le devolvió a su idilio con el gol. El 9 materializó la pena máxima que él mismo provocó y cortó una sequía que databa, en partido oficial, del 23 de abril cuando anotó el único gol del Athletic 1-0 Las Palmas.
Lezama
El delantero del Athletic se recuperará por tanto junto a sus compañeros en las instalaciones de Lezama. Ernesto Valverde ha diseñado para esta semana de parón 4 sesiones grupales y dará "libre" a los futbolistas desde el jueves al mediodía hasta el próximo lunes, fecha en la que comenzarán a preparar el partido liguero ante el Elche del próximo domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero.
El grupo se seguirá entrenando con pocos efectivos debido a que Daniel Vivian y Unai Simón han sido reclutados por Luis de la Fuente. Además, la duda sobre el estado de Álex Berenguer, Oihan Sancet y Mikel Vesga sumado a la gestión de cargas que realizarán los jugadores con más cargas de minutos darán como resultado sesiones más llevaderas para los jugadores de la primera plantilla.