Deportes

Gerenabarrena: “Está la opción de volver pero les di la palabra aquí de que voy a darlo todo y no pienso en lo que pueda venir”

El centrocampista de Lekeitio afronta su primer episodio lejos del Athletic con su cesión en el Castellón
Beñat Gerenbarrena durante una de sus actuaciones con sus actual equipo. / CD CASTELLÓN
Gerenabarrena: “Está la opción de volver pero les di la palabra aquí de que voy a darlo todo y no pienso en lo que pueda venir”
Escuchar
12:51

Beñat Gerenabarrena es uno de los muchos meritorios que siguen haciendo un gran papel para que, al final, acaben por alcanzar el grado de león dando el salto al primer equipo. No todos lo consiguen y él sigue perseverando tras tres temporadas y media y más de un centenar de partidos en el Bilbao Athletic. Este lekeitiarra de 22 años, que llegó a Lezama con doce procedente del Aurrerá de Ondarroa, se dedica a que la cúpula técnica rojiblanca opte por darle la oportunidad que viene demandando durante el presente ejercicio, en calidad de cedido, en las filas de todo un histórico como el Club Deportivo Castellón.

Es uno de los habituales en los esquemas del técnico orellut Pablo Hernández, aquel extremo internacional que jugó en el Valencia, que también ha llegado recientemente al cuadro blanquinegro, ubicado hoy día en mitad de la tabla de la categoría de plata. Todo un correcaminos sobre el verde que promedia 13 kilómetros por cada aparición. Contó a su llegada con la plena confianza del neerlandés Johan Plat pero, una vez cesado, le costó entrar con el nuevo míster, y ya está de nuevo teniendo minutos. "El fútbol es así. Puedes estar jugando y por cualquier decisión que tome el entrenador, que siempre hay que respetar. Te toca ser banquillo y ayudar al equipo de otra manera. Saber hacer ese rol lo he llevado bastante bien".

"Mi primera salida de casa, fácil y cómodo"

Son declaraciones de Gere esta tarde en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA, donde también ha explicado, sobre su primera experiencia lejana al hogar, que "confío mucho en mí y el club también. Estoy muy contento. La ciudad y la gente me han tratado muy bien. Han sido muy majos conmigo y hecho que mi primera salida de casa sea bastante fácil, que me adapte muy bien, cómodo. Estoy muy feliz".

El mediocampista se deshace en elogios sobre su estancia a orillas del Mediterráneo. "Tenía opciones y hablando con clubes, mi familia, mi pareja y mi representante, es el que daba más confianza y mejores vibras. Estoy muy contento por la decisión que tomé. Es un club maravilloso que la gente debería conocer más. Es de diez".

Tan es así que el jugador está volcado en cuerpo y alma al cuadro castellonense aunque siempre cabe la posibilidad de regresar a la disciplina zurigorri durante el inminente mercado invernal, más si cabe teniendo en cuenta la larga lesión de Beñat Prados. "Está la opción de volver pero les dí la palabra aquí de que voy a darlo todo y no pienso en lo que pueda venir" a un vestuario en el que volvería a coincidir con varios compañeros. "Hay muchos con los que he jugado durante toda mi vida. Son amigos y les adoro".

"Jaure y yo nos hemos compaginado muy bien"

Uno de ellos, Mikel Jauregizar, al que José Manuel Monje ha comparado con Beñat. "Hemos jugado toda la vida en contra en categorías pequeñas, yo en el Aurrerá y él en el Bermeo. Éramos jugadores parecidos y hemos tenido duelos muy potentes. Y estando juntos, cada uno nos hemos arrastrado contagiando características que nos unen. Hemos hablado de cosas que podíamos mejorar en el campo y nos hemos compaginado muy bien".

Y en todo caso, Gerenabarrena tiene claro que todo jugador que brilla en el filial está capacitado para llegar y posteriormente mantenerse en el primer equipo. "Perfectamente. Para subir tenemos un nivel muy bueno. Se trabaja tan bien en la cantera que cualquiera está preparado para subir".

2025-11-21T13:41:31+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo