Turtzioz celebra este 1 de noviembre su Gazta Eguna. El queso es uno de los sabores imprescindibles de Enkarterri. De hecho, esta comarca es la que cuenta con un mayor número de razas autóctonas de Euskadi, entre ellas la oveja latxa carranzana. Para celebrar esta tradición, en la feria de este viernes se podrá disfrutar de los mejores quesos de la localidad y de otros llegados desde otros puntos de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. en una nueva edición de la feria del queso de Turtzioz.
Según ha explicado en Onda Vasca el alcalde de la localidad, este año los puestos estarán dispuestos en varias ubicaciones del pueblo, no solamente en la plaza de toros. Una buena excusa para pasear por una feria "súper bonita" y de un entorno "súper bonito". "Estamos un rinconcito muy encantador. La gente puede venir a pasar un gran día en un entorno encantador y una feria encantadora", ha animado José Manuel Coterón a las personas que estén buscando un plan para esta festividad de Todos los Santos. "La gente de Turtzioz, si algo bueno tenemos, es lo cercanos y amables que somos, y lo bien que recibimos a los visitantes", ha añadido.
“ La gente de Turtzioz, si algo bueno tenemos, es lo cercanos y amables que somos, y lo bien que recibimos a los visitantes ”
José Manuel Coterón, alcalde de Turtzioz
En total serán más de 40 puestos los que venderán quesos, así como otros productos agroalimentarios y artículos de artesanía. A las 13:30, el jurado del popular Concurso de Quesos de Oveja de Turtzioz elegirá los tres mejores quesos participantes.