Actualizado hace 3 minutos
Gatibu pondrá el broche final a su gira este sábado con un instrumento muy especial sobre el escenario. Se trata de una guitarra eléctrica creada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU). El instrumento ha sido diseñado y fabricado expresamente para el grupo de Gernika en una iniciativa que une formación, innovación y cultura vasca.
En apenas dos meses, el alumnado ha completado todo el proceso de construcción de la guitarra eléctrica, desde su diseño hasta su fabricación final. El proyecto se ha desarrollado como una experiencia práctica vinculada a la ingeniería aplicada, con un objetivo real y un destinatario de primer nivel dentro de la música vasca.
STEAM
La iniciativa ha logrado conectar el fomento de vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con el compromiso de la universidad hacia la sociedad. Además de ser un ejercicio técnico, el proyecto ha servido para reforzar el vínculo de la EHU con la cultura vasca a través de una colaboración directa con una de sus bandas más emblemáticas de Euskal Herria.
La guitarra ya está en manos del grupo. Haimar Arejita, guitarrista de Gatibu, la recogió este martes personalmente de manos de las y los estudiantes. Visiblemente emocionado, agradeció el trabajo realizado y confirmó que tocará con ella en el concierto de despedida que la formación vasca ofrecerá el próximo sábado en el Bizkaia Arena (BEC) de Barakaldo.