Actualizado hace 2 minutos
El batacazo electoral del domingo en las elecciones extremeñas, con una pérdida de diez escaños para el PSOE, no ha tardado en traer consecuencias para su candidato, Miguel Ángel Gallardo, que con una pérdida abrumadora de votos incluso en el municipio en el que fue alcalde durante 20 años, firmó el peor resultado del partido en la comunidad autónoma.
Ya lo anunció tras las elecciones, que este lunes se reuniría la dirección regional para tratar este resultado tan catastrófico, y la onda expansiva no se ha hecho esperar. Según adelanta El País, está previsto que esta misma tarde Gallardo dimita como secretario general del PSOE de Extremadura, en una reunión de urgencia que analizará este desastre electoral.
En ese sentido, señalan que a Gallardo le sucederá una gestora acordada con Ferraz que se encargará de dirigir su transición hasta la elección de su relevo en un proceso de primarias.
El presidente de la Diputación de Cáceres y exsecretario general del PSOE en esta provincia, Miguel Angel Morales, ha exigido por su parte este lunes la dimisión del secretario general del partido, Miguel Angel Gallardo, tras calificar como "desastre absoluto" los resultados obtenidos en los comicios autonómicos del domingo.
Habrá ampliación.