Cáceres pisa fuerte en FITUR. La capital cacereña "villa de los mil y un escudos" exhibe patrimonio. Una ciudad que preserva como pocas su herencia cultural, pero que también propone una excelente oferta culinaria. La ciudad monumental y la provincia, de hecho, están nominadas por la prestigiosa revista National Geographic como Mejor Destino Gastronómico en 2025.
A por la Capitalidad Cultural 2031
El Consejo de Europa otorgó a Cáceres en 1968 el título de Conjunto Monumental y además desde 1986 ostenta el cartel de Ciudad Patrimonial de la Humanidad, reconocimiento concedido por la UNESCO. Ahora se presenta con todos sus méritos como serio aspirante y "perfectamente preparada" para convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2031 con una oferta que pretende dejar "una huella imborrable en quienes la visiten".
Más trenes turísticos
En Onda Vasca hemos recibido a Elisabeth Martín, Diputada de Turismo y alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Martín considera que Cáceres tiene "muchísimas posibilidades de lograr la capitalidad cultural, un hito que sería muy importante tanto para la ciudad como para la provincia". Además ha reconocido el éxito de los trenes turísticos Gran Tour Territorios Unesco que regresan el 8 de marzo para hacer en familia y "mostrar los tesoros locales, encantos magníficos por descubrir a través del corazón del territorio".
Récord de visitas
Cáceres está de moda y los datos del pasado 2024 lo corroboran: récord absoluto de turismo en la capital con 370.000 viajeros entre enero y noviembre, un 15% más que en el mismo periodo de 2023, generando además un 95 más de pernoctaciones.
Como confesaba recientemente el reconocido escritor cacereño Diego Doncel, Cáceres es sobre todo "una ciudad para ser feliz".