Magazine
Magazine

Las tardes de Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00

La vida y sus personajes con Kike Alonso, Ibon Etxebarria, y los espacios de Ewa Murillo con la complicidad de los oyentes.

Contacta en directo

Síguenos

Los podcast de Kike

FITUR 2025 I "Zamora Esencial"

La provincia castellanoleonesa se consolida como referente en turismo sostenible, cultural y gastronómico, con un crecimiento del 16,21% en visitantes en 2024.
FITUR 2025 I "Zamora Esencial"
Escuchar
14:32

Zamora ha tenido un papel destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, donde se presentaba como un destino de referencia en turismo sostenible, cultural y gastronómico bajo el lema "Zamora esencial". "Lo que queremos mostrar al visitante es cómo la esencia de la vida se encuentra en Zamora, la autenticidad de nuestras tradiciones, nuestra naturaleza y nuestro patrimonio", ha señalado Víctor López de la Parte, vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo.

Las cifras avalan esta estrategia ya que en noviembre de 2024, la provincia recibió 33.495 visitantes, un 16,21% más que en el mismo mes de 2023. De ellos, 29.699 fueron nacionales y 3.796 internacionales, reflejando el impacto positivo de las campañas de promoción.

López de la Parte ha destacado la riqueza natural de enclaves como el Parque Natural del Lago de Sanabria y los Arribes del Duero o localidades como Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Villalpando o Fermoselle, declaradas Conjuntos Históricos, que ofrecen un viaje al pasado a través de su arquitectura y tradiciones. Además del destacado conjunto arquitectonico de Zamora capital.

La provincia, además, pone en valor su variada oferta de fiestas populares y religiosas, como las mascaradas de invierno, la fiesta del Toro enmaromado en Benavente o la mundialmente reconocida Semana Santa de Zamora, declarada Bien de Interés Cultural. "Es una provincia para conocer y además este año seremos sede de la exposición Las Edades del Hombre", ha señalado López de la Parte.

04/02/2025
En directo
Onda Vasca En Directo