Deportes

Fin de semana de alternancia en la Liga Eusko Label y Liga Euskotren

El sábado vencieron Donostiarra y Tolosaldea, el domingo fue el turno de Orio y Arraun Lagunak
Orio celebrando una de las banderas. NOTICIAS DE GIPUZKOA

Dos jornadas y dos ganadores diferentes en las dos regatas disputadas tanto en la Liga Eusko Label como en la Liga Euskotren. El sábado saltó la sorpresa y el domingo volvieron a ganar los habituales en dos regatas con condiciones bastantes diferentes y que nos aclara poco a poco el nivel de cada trainera y a lo que pueden aspirar en esta temporada recién comenzada.

Veníamos de un fin de semana con doble triunfo de Orio y Arraun Lagunak, los dos favoritos para ganar sus respectivas ligas viendo el nivel mostrado en pretemporada y la plantilla con la que contaban tras los refuerzos realizados. Pese a ese favoritismo, el sábado, la mar de Donostia nos demostró que no siempre vence el favorito y como te toque una mala calle te puede lastrar mucho por mucho que tengas un buen equipo. Y así fue, en el resultado final Donostiarra y Tolosaldea vencieron la bandera. En el caso de los primeros fue un triunfo de mucha moral al disputar en casa la regata; las segundas consiguieron hacer historia al ganar la primera bandera desde que están en la Liga Euskotren. Los líderes lograron una tercera plaza que les supuso a poco y vieron como se apretaba la pelea tras el sobresaliente fin de semana que se marcaron en Bilbao y Sestao.

Ayer las tornas se cambiaron y tras la mala calle del sábado, a los dos líderes les tocaba una de las mejores calles, mientras que los vencedores de la regata del sábado tuvieron que remar en una de las peores zonas. Arraun Lagunak, que partió en la calle 2, se impusó por cinco segundos a Orio y dejó a 16 a Tolosaldea. Tercera bandera de cuatro posibles y la mejor manera de recuperar puntos en la clasificación, en el cual saca 2 puntos a Orio, segunda clasificada, y 6 a Tolosaldea, tercera clasificada que llegó a acercarse a tres puntos el sábado. 

Orio partió en la calle uno, junto a la dos la que mejores condiciones te aseguraba. Los de Gorka Aranberri vencieron en 15 segundos a Zierbena, que pese a partir en la calle tres aguanto bien al principio y luego consiguió cerrar el segundo puesto en la regata y mantenerse segundo en la general a cuatro puntos de Orio. Donostiarra, el cual salía de la calle cuatro, terminó sexto en la regata por detrás de Hondarribia y Getaria, las dos traineras fueron parte de la segunda tanda.

14/07/2025